domingo, 1 de marzo de 2009

VIDEO PARA HUMANISMO

HACIENDO CLIC PODRAS DISFRUTAR DE UN VIDEO HUMANISTA.

http://mx.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro&feature=related

6 comentarios:

  1. Severn Cullis-Susuki tenía solo doce años cuando la Cumbre de la Tierra de Río se llevó a cabo. No obstante, ella y tres amigas de su colegio en Vancouver consiguieron el dinero para asistir y, allí, ella dio un discurso que causó gran impresión entre los delegados. Desde ese momento, ha asistido a muchas conferencias de las Naciones Unidas, y ahora de 22 años, fue invitada a participar en el panel de asesores de la Cumbre Mundial de Kofi Annan, que se realizó en Johannesburgo.

    En la Cumbre de la Tierra de Río, 10 años atrás, ella se dirigió a los delegados: "soy solo una niña," les dijo. "Pero tengo claro que si todo el dinero que se ha gastado en guerras fuera invertido en acabar con la pobreza y encontrar respuestas ambientales, éste seria un mundo maravilloso. En el colegio ustedes nos enseñan a no pelear con los demás, a trabajar, a respetar a otros, a limpiar nuestro desorden, a no lastimar a otras criaturas, a compartir, a no ser ambiciosos. Entonces, ¿por qué ustedes van y hacen todas las cosas que nos dicen no hacer? Ustedes los adultos dicen que nos quieren, pero yo les propongo, por favor, hacer que sus acciones reflejen sus palabras."

    Ella habló por seis minutos y recibió una gran ovación. Algunos de los delegados llegaron hasta a llorar. Severn pensó que tal vez había llegado a algunos de ellos, que su discurso podía haber causado espuelas. "Ahora, a una década de Río, después de que he asistido a muchas mas conferencias, no estoy segura de lo que se ha logrado. Mi confianza en el poder de las personas y en el poder de las palabras de un individuo para alcanzarlos se ha sacudido profundamente."

    "Hoy en día ya no soy una niña, pero estoy preocupada por el ambiente en el que mis hijos van a crecer. En Johannesburgo los delegados van a discutir la adopción e implementación de documentos por los gobiernos. Sí, aspectos importantes. Pero ellos hicieron lo mismo en Río. Lo que ésta conferencia realmente debería tratar es la responsabilidad. No solo la responsabilidad del gobierno, sino también la responsabilidad personal. No estamos limpiando nuestro desorden, ni estamos afrontando el precio de nuestro estilo de vida. En Canadá todos sabemos que estamos destruyendo el salmón de la costa oeste, igual a como destruimos el bacalao de la costa este, pero continuamos pescando. Seguimos manejando nuestras camionetas en la ciudad, siendo que estamos empezando a sentir los efectos del cambio de clima, una consecuencia directa de la quema de tanto combustible de fósil.

    "El verdadero cambio ambiental depende de nosotros. No podemos esperar a nuestros líderes. Tenemos que concentrarnos en nuestras propias responsabilidades y en como hacer que el cambio ocurra."

    Los retos son extraordinarios, pero si aceptamos la responsabilidad individual y tomamos decisiones sostenibles, podremos alcanzar estos retos, y convertirnos en parte de la corriente positiva de cambios.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que para cumplir con todas las actividades propuestas en el curso, te recomiendo que comiences a insertar diapositivas, sonidos, documentos, videos, entre otros

    Felicitaciones por ser uno de los profesores más puntuales.

    Sigue cosechando éxitos

    Isidoro Gordillo G
    Tutor

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy intelectual la intervención de la niña Severn Cullis-Susuki. ¿Cómo una persona de tan poca edad pudo darse cuenta de algo que los adultos ignoraban? ¿Será ese el velo de la ignorancia hacia lo que nos sucede lo que nos ha tapado los ojos a la verdad?

    Es momento para dejar todos los prejuicios acerca de las grandes industrias, para empezar a pensar en humanos, somos mas que el capital.

    ResponderEliminar
  4. es increible como una niña pone a razonar al mundo frente a los problemas que todos estan viendo pero no hacen nada por ello, si una niña fue capas de llegar a este ese punto de enfrentarse a esa conferencia para que los adultos reflexionaran y se cuestionaran frente a lo que ella planteo, porque nosotros no somos capas de empezar a construir y salvar el mundo porque en vez de decir: ¡uy si! lo que ella dijo tiene razon, no nos ponmos a actuar no damos nuestra muestra de queremos mejorar el mundo que queremos que el mundo sea otro. en esos seis minutos la niña hizo que muchas personas volvieran a ver los problemas del mundo como problemas, en estos momentos deveriamos que empezar a marchar y formar un mundo mejor con mas espectativas y mejores condiciones, y no provocarle mas daño que el que ya le hemos causado, por favor hay que reflexionar y actuar bien frente a esta problematica.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la intervencion nos muestra la realidad que se esta viviendo en el mundo, nos estamos dando cuenta que estamos es una sociedad egoista e indiferente a los problemas que viven al rededor de nuestro entorno, es dificil ver que es en el pais muchas veces estamos ayudando a causar problemas y muchas veces no estamos ayudando mucho a la busqueda de soluciones sino que nos volvemos mas indivivualistas y solo nos preocupamos por buscar el bien particular y nos olvidamos que vivimos en sociedad por eso es importante que se incorpore la idea de respetar a nuestra tierra a todos los seres humanos desde que empiezan su siclo de vida y de esa maneras contribuimos al mejoramiento de el medio ambiente.
    Laura andrea mantilla

    ResponderEliminar
  6. Me impresiona la capacidad intelectual que tiene esta chica.
    No creo que sea un velo de ignorancia, más bien creo que es que todos estamos CONCIENTES y sabemos todo el daño que causamos al ambiente, pero aún así seguimos haciendole daño.
    Esto es aún peor que estar ignorante ante el tema.
    La verdad me conmovió mucho le video, la chica es impresionantemente intelectual.
    Ojalá que al menos a una sóla persona de las que hemos visto este video, nos pongamos si quiere un instante los zapatos de personas como esta chica y comprendamos que no todos vivimos en un mundo de lujo y de tenerlo todo como mucho de nosotros lo vivimos.
    Esas cosas son simplemente materiales que ni importancia tiene.
    ¡Cuidemos el ambiente!


    José D. Rueda Plata

    ResponderEliminar